*

Narro responde a AMLO: Hospitales inconclusos, responsabilidad de estados

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • México.- Durante su visita al estado de Nayarit donde puso en marcha el Centro de Investigación Clínica y Psicosocial en Adicciones, el secretario de Salud José Narro aseguró que es responsabilidad de las autoridades estatales la conclusión de las obras de infraestructura de salud.

    Ello luego de la visita que hiciera el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador a lo que debería ser un hospital de especialidades, cuya construcción inició en 2014 y que hasta ahora, sigue inconcluso en el estado de Chihuahua.

    En entrevista señaló que la Federación cumple con la asignación de recursos a los estados y sus gobiernos deben colaborar para concluir las obras, apuntó que lo que no hace la presente administración es engañar a la población, aunque subrayó que el presupuesto para salud es insuficiente.

    Cuestionado sobre la propuesta del equipo del presidente electo de legalizar la mariguana señaló que fue el presidente Enrique Peña Nieto quien dio el primer paso al enviar una propuesta para dar luz verde a los productos derivados de esta planta.

    No obstante subrayó que la prevención y atención a las adicciones es una prioridad, debido a que el consumo de drogas ocasiona efectos negativos en el organismo y genera problemas sociales.

Categoria: