*

Napoleón Gómez Urrutia no representa a los mineros en México: UNASIM

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • México.- Más de 101 mil mineros de todo el país conformaron la Unión Nacional de Sindicatos Minero-Metalúrgicos y Metal-Mecánica de México, de la que está al frente Carlos Pavón Campos, quien dijo que solo están a la espera de que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social les otorgue el registro correspondiente.

    En conferencia de prensa, el dirigente de la UNASIM, aseguró que Napoleón Gómez Urrutia no representa a los mineros en México y día a día pierde más agremiados.

    Afirmo que el ahora legislador federal es un mentiroso y le recordó que los 55 millones 84 mil 470 dólares que cínicamente se embolso, no es un tema superado, los tiene que regresar a quienes les pertenecen esos recursos del Fideicomiso Minero, pues aún hay dos laudos laborales que así lo demandan.

    Carlos Pavón Campos recordó que Gómez Urrutia es uno de los corresponsables de la tragedia de Pasta de Conchos, como lo dice la misma Comisión Nacional de los Derechos Humanos en la recomendación 026-2006, fechada el 17 de julio del 2006.

    El también dirigente el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE, afirmó que Napoleón Gómez Urrutia es uno de los principales promotores de la práctica del “OUTSOURCING” en la industria minera y metalúrgica, con lo que se demuestra que su retórica es vacua.

    Pavón Campos, le recordó al ahora senador que las huelgas de Cananea y Sombrerete ya fueron levantadas, donde los mineros de la primera alcanzaron utilidades de alrededor de 400 mil pesos.

    Aseguró que a través de la UNASIM se impedirá que Gómez Urrutia afecte las inversiones mineras y metalúrgicas, estarán vigilantes de sus vínculos con organizaciones extranjeras como los SteelWolkers, organización que ha ignorado el pedido de justicia de miles de trabajadores mineros mexicanos.

    scv/ 

Categoria: