*

NAIM representa el futuro de la aviación en el país: Yuriria Mascott

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • Ciudad de México.- Tras asegurar que el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México es una realidad y representa el futuro de la aviación en el país, además de ser autofinanciable, la sub secretaria de Comunicaciones y Transportes, Yuriria Mascott Pérez aseguro que si habrá concesiones pero será posible analizar esa posibilidad a futuro, después de que inicie operaciones el NAIM.

    Al inaugurar el 1er Foro del Transporte Aéreo, que tiene como fin discutir y analizar la visión que tendrá la industria aérea en los próximos años, la funcionaria de la SCT, recalcó que el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, es el proyecto más emblemático en materia de aviación.

    Yuriria Mascott Pérez resalto que en este año estarán ya casi concluidas dos pistas, la colocación exterior terminada de la torre de control y estarán listas 15 de las 21 estructuras que sostendrán la techumbre del aeropuerto.

    Afirmo que se ha contratado alrededor del 80 por ciento del total del proyecto y se colocaron exitosamente 6 mil millones de dólares en bonos verdes.

    Recordó que la industria aeronáutica es hoy altamente competitiva y presta servicios de calidad en el transporte de distintas modalidades.

    La sub secretaria de Comunicaciones y Transportes dijo que hacia el futuro la industria aérea mexicana enfrenta el gran reto de mantener un ritmo de crecimiento sustentable, mantener los más altos estándares de seguridad, garantizar el crecimiento de la conectividad y sostener las inversiones públicas como privadas.

    En su oportunidad, el presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes, Sergio Alfonso Allard Barroso, afirmó que todos los números e indicadores de la industria aérea en México son de crecimiento, tanto en transporte de pasajeros y de carga.

    scv/ 

Categoria: