*

Nace elefante en parque Africam Safari de Puebla

Enfoque Noticias
Agencias

Foto: Agencias 

  • Puebla.- Africam Safari presentó la primera cría de elefante africano que logran reproducir en la zona de Valsequillo de la ciudad de Puebla.

    La cría de paquidermo nació con un peso de 110 kilos y midió 80 centímetros. Su gestación demoró 22 meses. Es un macho, el cual nació de forma natural. Se encuentra en perfecto estado de salud, pero todavía no supera la fase crítica, por lo que se encuentra en constante observación. Diariamente aumenta un poco más de un kilo de peso.

    Tras la presentación del nuevo huésped, el director del zoológico, Frank Carlos Camacho, comentó que se pretende que posteriormente sea trasladado a su hábitat natural en África.

    "Lo que vemos a futuro es que este elefante forme parte del programa de conservación mundial. Muchos de los elefantes que nazcan en Africam Safari serán trasladados a África", destacó.  Dijo que el nacimiento del elefante representa un gran avance en la lucha para conservar esta especie en peligro de extinción.

    "En el 1997 se declaró amenazada esta especie (...) en el 2015 nos hablaron para informarnos que nueve elefantes serían sacrificados en Namibia, África, por lo que hicimos los trámites correspondientes para trasladarlos a nuestras instalaciones.

    "Llegaron al parque en junio de 2012. Los elefantes tenían entonces entre cuatro y nueve años y estaban condenados a muerte, por la caza o por hambre y sed, pues los elefantes jóvenes necesitan de sus padres o adultos de la manada para conseguir alimentos o agua. Por ello es muy destacado lo que hemos logrado", manifestó.

     

Categoria: