*

Número de mexicanos votantes desde el exterior creció 300 por ciento

Enfoque Noticias
Notimex
  • México.- El presidente de las comisiones Nacional del Registro Federal de Electores y Temporal del Voto en el Extranjero, Enrique Andrade González, informó que aumentó en 300 por ciento el número de mexicanos que residen en otro país y que votarán el 1 de julio próximo.

    “Valió la pena el esfuerzo, hubo más interés por parte de los mexicanos que están viviendo afuera, hubo mucho interés de los mexicanos que están viviendo en Estados Unidos, es un buen paso, es el 300 por ciento más de inscritos que lo que tuvimos en 2012, y espero que sea algo progresivo y que en próximas elecciones sean más lo mexicanos que confíen”, dijo.

    Entrevistado en el marco del Seminario Internacional de Distritación Electoral, expuso que el objetivo es que cada vez haya más mexicanos que tengan la seguridad de que el voto que manden del extranjero a México llegue y se cuente, “que no hay trampa”.

    Explicó que se ha invitado a observadores de la comunidad mexicana en el exterior para que vean que todo se hace de manera transparente.

    Precisó que ya se tiene la Lista Nominal de los potenciales votantes, que son 181 mil 256, quienes han empezado a recibir la documentación con la cual podrán emitir su sufragio para elegir presidente, diputados federales, senadores y gobernadores de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla y Yucatán.

     

Categoria: