*

Mutek Mx amplía su panorama para ofrecer nuevas experienciales musicales y digitales

Enfoque Noticias
  • Ciudad de México.- MUTEK celebra su edición décimo cuarta en México. Han sido años de refrendar el compromiso por difundir el trabajo y talento de productores y músicos de la escena electrónica nacional e internacional, además de fomentar la interacción del público con el arte digital.

    El día de ayer, los organizadores de este festival, que se consolida como uno de los más importantes de México, anunciaron los pormenores del programa de este 2017.

    Además del cartel que se reveló hace un par de meses, por primera vez el Festival Internacional de Creatividad Digital, MUTEK tendrá al Polyforum Siqueiros como sede del concierto de apertura.

    El dúo británico The Orb serán los encargados de realizar una presentación especial cargada de un sonido ambient-experimental.

    Igual que el año pasado, MUTEK toma el riesgo de ofrecer nuevas sedes para su desarrollo, por ello, se anunció que los programas nocturnos se realizarán en una fábrica de acero en Tlalnepantla con más de 100 años de antigüedad; aquí se vivirá una de las experiencias más amplias de este festival.

    Este lugar contará con multiescenarios, servicios para que la gente esté por horas, con la presencia de 15 artistas por día.

    El evento ofrecerá al público por primera vez “Casa MUTEK”, espacio que albergarán los contenidos diurnos del festival, educativos, plurales y gratuitos. Un espacio de diálogo, en donde también los artistas podrán acercarse y entregar sus materiales e interactuar uno a uno con expertos en la industria digital, dentro de la fraternidad de la Universidad de la Comunicación.

    Además de las sesiones musicales acostumbradas y la presencia de grandes exponentes de la escena electrónica como Squarepusher, se realizarán actividades en el Domo Digital del Papalote, Museo del Niño, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en el Museo Tamayo, en donde se realizará la clausura y en la edición XLIV del Cervantino.

    MUTEK celebra un año más en México y se realizará del 11 al 15 de octubre en la Ciudad de México.

    Más información a través de sus redes sociales y su página de internet: mutek.mx

     

     

Categoria: