*

Museo Nacional de San Carlos celebra su 50 aniversario con "Evocaciones"

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: @museo_sancarlos

  • México.- Con la magna exposición “Evocaciones Museo Nacional de San Carlos 50 aniversario”, curada por Ana Garduño, el recinto cultural celebra medio siglo de existencia.

    La exposición, que reúne unas 250 obras que se exhibirán hasta el 30 de septiembre, incluye cuadros, esculturas, dibujos y grabados, producidos sobre todo en Europa y en México, Hay desde piezas antiguas de arte clásico de los siglos V, VIII y X, después de Cristo (DC), hasta obras realizadas en la primera mitad del siglo XXI.

    En la inauguración de la muestra, María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura, dijo que el Museo Nacional de San Carlos cumple medio siglo de difundir la obra artística de México y el mundo. Este recinto del antiguo palacio del conde de Buenavista, alberga hoy un acervo de arte europeo.

    El espacio museístico fue inaugurado en 1968 y en 1994 por decreto Presidencial se instituyó como Museo Nacional.

    Destacó que en estas cinco décadas, el Museo Nacional de San Carlos ha sido un recinto de exhibición del arte del mundo, y ha propuesto una revisión amplia y un acercamiento puntual a las propuestas y corrientes estéticas del pasado europeo y sus ecos en América.

    Reiteró que durante 50 años en sus salas se han mostrado a través de su acervo y de muestras temporales exposiciones muy significativas de la plástica nacional e internacional.

     

Categoria: