*

Museo del Juguete Antiguo México exhibe más de tres mil “Barbies”

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- Con motivo del Día de Reyes hoy se inauguró la exposición “El mundo de Barbie y sus amigas”, que incluye más de tres mil muñecas con todos sus accesorios, así como la colección de piezas de la empresa mexicana Lili Ledy, en el Museo del Juguete Antiguo México (MUJAM).

    En entrevista con Notimex, realizada en el espacio museístico, Roberto Yuichi Shimizu Kinoshita, director creativo del recinto, explicó que se trata de una de las muestras más grandes que se ha presentado en México y que podrá ser visitada hasta el 15 de julio de 2017.

    “Fue un esfuerzo enorme, de más de un año, para reunir piezas de los coleccionistas Carlos Manuel Sandoval Castro, Lino Martín Lugo, Zoila Montané y Jaqueline Vidal, quienes colaboraron cada uno con sus colecciones para conformar, junto con la del museo, esta gran colectiva”, expresó.

    Destacó que muchas de las muñecas viajaron en avión y otras en camión; que es una exposición muy especial porque también se exhibirá la producción mexicana, algo que no había sucedido en anteriores exposiciones.

Categoria: