*

Museo de la Fotografía exhibe exposición del estadounidense Keith Dannemiller 

Enfoque Noticias

Foto: Twitter 

  • México.- La serie fotográfica “Callegrafía”, del estadounidense Keith Dannemiller, quien invita a mirar la Ciudad desde diversos ángulos, forma parte de la oferta que el Museo Archivo de la Fotografía (MAF) tendrá durante el presente año.

    Las 40 imágenes en blanco y negro ofrecen una mirada a los personajes de la actualidad: comerciantes, parejas, familias y seres solitarios, deambulando por el Centro Histórico en escenarios como el transporte público, iglesias, monumentos y plazas públicas, puestos de revistas y loncherías.

    En declaraciones difundidas por la Secretaria de Cultura capitalina, el fotoperiodista Keith Dannemiller, expresó que cubrir eventos políticos y sociales para una agencia fue “un bautismo bajo fuego, una inmersión total en el fotoperiodismo de estilo mexicano”.

    El artista de la lente muestra los escenarios urbanos como procesos que empiezan y terminan todos los días, y de tal manera atestigua cómo la gente se relaciona entre sí y más importante, cómo encaja en su entorno: las calles, los edificios, los innumerables espacios públicos.

    Keith Dannemiller aseguró que su intención no es reflejar como tal la mexicanidad, si no busca capturar diversos aspectos que reflejen la humanidad. Cada imagen tiene una voz distinta, una historia que se encontró caminando con su cámara entre una calle y otra en esta zona vibrante y maravillosa.

    Su muestra “Callegrafía” podrá ser vista por el público hasta el 11 de junio en el recinto ubicado en el Centro Histórico de esta capital.

Categoria: