*

Museo de artes decorativas y diseño recibe exposición de Frida Kahlo

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • Londres.- Los icónicos vestidos de la pintora mexicana Frida Kahlo, los corsets, una pierna prostética, medicamentos y fotos familiares salieron por primera vez de México para presentarse en el museo Victoria & Alberto (V&A).

    El museo de artes decorativas y diseño más grande del mundo presenta “Frida Kahlo: Making Her Self Up” (Frida Kahlo: Inventándose a sí misma”), una retrospectiva de la pintora, famosa por sus autorretratos y su pasión por los vestidos típicos mexicanos.

    El Museo Frida Kahlo (La Casa Azul) prestó más de 200 objetos de la Casa Azul de Coyoacán, donde Frida Kahlo nació, vivió y murió en 1954.

    Entre sus objetos se encuentran huipiles, rebozos, enaguas, holanes y veintidós icónicas prendas de Tehuanas del Istmo de Tehuantepec.

    La muestra en esta ciudad se abrirá al público del 16 de junio al 4 de noviembre en una exposición que tomó al menos cuatro años organizar y que cuenta con el patrocinio del Banco de México, la aerolínea Aeroméxico que transportó los objetos, y otras organizaciones que apoyan las artes. 

     

     

Categoria: