*

Muro de Trump constituye una amenaza a la naturaleza en la región, afirman científicos

Enfoque Noticias
EFE

Foto: Archivo 

  • México.- La idea de erigir un muro en la frontera de México y Estados Unidos constituye una amenaza a la naturaleza en la región, pero "ha generado nexos entre científicos de ambos países que están colaborando para conocer y proteger la biodiversidad fronteriza", afirmó el naturalista César García Valderrama.

    García Valderrama, presidente de la Sociedad de Plantas Nativas de Baja California, expresó que la propuesta del presidente estadounidense Donald Trump de construir un muro fronterizo, "puede afectar de manera negativa la biodiversidad y tener repercusiones que aun se desconocen".

    Ante ello, señaló, "existe una fraternidad entre científicos mexicanos y estadounidenses interesados en conocer, divulgar y proteger los ecosistemas y formas de vida de la región fronteriza".

    La Sociedad de Plantas Nativas de Baja California es el capítulo local de la California Native Plant Society, una organización de profesionales y aficionados que comparten el interés de promover el aprecio, la investigación, la educación y la conservación de la vegetación de la zona.

     

     

     

    OS.

     

     

Categoria: