*

Multa INE a PRI con 36.5 mdp por triangulación de recursos durante dirigencia de Beltrones

Sergio Perdomo, reportero
Enfoque Noticias

Foto: Archivo 

  • México.- En sesión ordinaria, el Consejo General del INE sancionó con 36.5 millones de pesos al PRI por triangulación de más de 250 millones de pesos de Hacienda al gobierno de Chihuahua para la campaña del tricolor en esa entidad, en ese momento el presidente del PRI era Manlio Fabio Beltrones.

    El consejo General del INE, en sesión ordinaria hoy, desahoga 70 expedientes por irregularidades financieras de los partidos políticos entre ellos multas por 236 millones de pesos para Morena, PAN y PRI. 

    El consejero Ciro Murayama planteó una multa de 36.5 millones de pesos para el PRI por recibir aportaciones del gobierno de Chihuahua en 2015, durante la administración de César Duarte, simulando aportaciones voluntarias de trabajadores. 

    Explicó que se realizaron descuentos a los trabajadores sin que se les informara, se emitieron cheques que fueron endosados para ser entregados en efectivos a la Secretaria de Hacienda y finalmente remitirlos al entonces tesorero se entregaba finalmente a tesoreros del PRI, Pedro Romero Chávez. 

    Afirmó que la fiscalización del INE es exhaustiva y recordó que conquistar un gobierno no fuerza adhesiones partidistas. 

    El representante del PRI ante el INE, Morelos Canseco dijo que no son copartícipes de este tipo de conductas y expresó dudas de que los recursos hayan llegado al partido. 

    También se sancionó con tres millones de pesos al PAN y a Ricardo Anaya por simular tres depósitos de 500 mil pesos de personas físicas, pero en realidad fueron de una empresa y que fueron contabilizados en la campaña del entonces candidato presidencial.

     

Categoria: