*

Muestran creatividad adultos mayores durante expo en Naucalpan

Jorge Sánchez, reportero
Naucalpan

Foto: Jorge Sánchez 

  • Naucalpan.- Más de 500 personas adultas mayores mostraron su creatividad durante la Exposición de Talleres del Club INAPAM Naucalli (EXPOTCIN), que se lleva a cabo del 11 al 13 de octubre en este municipio, informó el alcalde Edgar Olvera Higuera.

    En entrevista, el edil señaló que con el apoyo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), los adultos mayores exponen sus creaciones a los naucalpenses en el Parque Naucalli.

    Precisó que desde hace 16 años, en el mes de octubre, este sector de la población, integrantes del Club INAPAM Naucalli, participa en la exposición de talleres y actividades artísticas culturales.

    Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal, Liliana de Olvera señaló que los visitantes disfrutan de artes plásticas como pintura, dibujos, pincelada textil, así como artículos bordados en listón, objetos elaborados con la técnica patchwork, deshilados, filigrana, repujado, diseño floral y tejido, entre otros.

    Dijo que las personas adultas mayores tienen la oportunidad de mostrar sus habilidades a través de los talleres de Tai chí chuan, gimnasia rítmica, yoga, danza regional, española, baile tahitiano, de salón, hawaiano, castañuelas, danzón y tango; además, de canto recreativo, con pista, coro, teclado, guitarra básica y media, poesía y declamación.
    Liliana de Olvera precisó que el DIF cuenta con 32 Clubs de personas adultas mayores y el Club INAPAM Naucalli es el más nutrido con 550 socias y socios, residentes de 23 colonias y 13 fraccionamientos.

Categoria: