*

Muestra itinerante redescubre la obra de Vivian Maier, la “niñera fotógrafa”

Enfoque Noticias
Notimex
  • Roma.- Imágenes encontradas por casualidad hace 10 años y que revelaron la mirada precisa y también irónica de su autora, forman parte de un muestra itinerante llegada a la capital italiana sobre Vivian Maier, la niñera que en sus ratos libres se dedicaba a la fotografía.

    La retrospectiva “Vivian Maier. Una fotógrafa reencontrada”, presentada este jueves a los medios en el Museo di Roma in Trastevere, reconstruye el trabajo realizado durante décadas por la autora, revalorada póstumamente.

    “Esta muestra recoge una pequeña parte de las muchísimas fotografías que Vivian Maier realizó. Era una niñera que en su tiempo libre se dedicaba a sacar fotografías que no solamente no enseñaba a nadie, sino que a veces ni siquiera revelaba, ni veía ella misma”, dijo a Notimex la curadora de la exposición, Alessandra Mauro.

    Resaltó que la vida y la obra de Maier están rodeadas de una sombra de misterio que ha contribuido a acrecentar el interés en sus fotografías.

    La muestra incluye 120 fotografías en blanco y negro realizadas entre los años 50 y 60, al lado de una serie de imágenes a colores hechas en la década de los  70, además de algunos filmes en super ocho que muestran la manera en la que Maier trabajaba.

     

Categoria: