*

Muere Pan Pan, el panda más longevo del mundo

Enfoque Noticias
Agencias

Foto: Archivo 

  • China.- El año 2016 ha cobrado la vida de otra celebridad, esta vez fue "Pan Pan", el panda macho más longevo del mundo, que murió a los 31 años de edad en la provincia de Sichuan, suroeste de China.

    "Pan Pan" murió a las 04:50 hora local de este jueves. El personal veterinario está llevando a cabo una autopsia para descubrir la causa de su muerte, aunque las circunstancias de su deceso no son sospechosas.

    "La edad de 'Pan Pan' equivalía a unos 100 años humanos, pero padecía cáncer y su salud se había deteriorado en los últimos tres días", declaró a Xinhua Tan Chengbin, un cuidador de la base Dujiangyan del Centro de Conservación e Investigación de Pandas Gigantes de China. El panda "había perdido la conciencia", dijo Tan.

    Aunque nació en el hábitat natural en el distrito de Baoxing de Sichuan en 1985, "Pan Pan" vivió en cautiverio desde que tenía sólo unos meses de edad.

    Los pandas gigantes son una de las especies en mayor peligro de extinción en el mundo. Menos de 2.000 pandas viven en libertad, principalmente en las provincias de Sichuan y Shaanxi de China. A finales de 2013, en China vivían 1.864 pandas gigantes el hábitat natural. También existen 422 en cautiverio, informó la Administración de Silvicultura de China.

     

     

Categoria: