*

Muere ingeniero Óscar de Buen, contribuyó al paisaje moderno de la Ciudad de México

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- El ingeniero Óscar de Buen López de Heredia, quien contribuyó a la construcción del paisaje moderno de la capital del país al encontrar soluciones estructurales para inmuebles emblemáticos, falleció el domingo a los 92 años de edad.

    Entre dichas edificaciones destacan el Auditorio Nacional, el paraguas del patio central del Museo Nacional de Antropología, el Estadio Azteca, el Palacio de los Deportes, el Museo Soumaya, la nueva Basílica de Guadalupe, la Lotería Nacional, y la Torre de Pemex.

    Así como el edificio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Torre BBVA Bancomer, la cúpula geodésica del balneario de Oaxtepec en Morelos, la planta de Volkswagen y el Estadio Cuauhtémoc, ambos en Puebla, y la Siderúrgica Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

    Colaboró con algunos de los arquitectos más importantes del país como Pedro Ramírez Vázquez, Salvador Torres, David Muñoz, Sergio Santacruz, Félix Candela, Carlos Mijares, Pedro Moctezuma, Ricardo Legorreta, José Luis Benlliure, Javier García Lascuráin, Juan Urquiaga, Fernando Romero, Enrique Norten, Félix Sánchez y Alejandro Prieto.

    Además, fue autor del libro “Estructuras de acero, comportamiento y diseño”, galardonado con el Premio Nacional Javier Barros Sierra al mejor libro de Ingeniería civil y participó en la elaboración de los reglamentos y manuales más importantes en el ramo en México, destaca un comunicado.

    scv/ 

Categoria: