*

Morena denuncia irregularidades en los verificentros que inician operación el próximo 2 de julio

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • México.- Cobijados por legisladores federales y locales de Movimiento de Regeneración Nacional, integrantes de la Asociación de Verificientros denunciaron diversas irregularidades en los 55 nuevos verificentros que iniciaran operaciones a partir del próximo 2 de julio del año en curso.

    Para empezar aseguraron que estos surgieron de una convocatoria hecha a modo y a unos días de que ofrezcan el servicio, se desconocen los domicilios de estos nuevos centros, ni el número de líneas con las que van a operar, ni a que teléfono se podrán realizar las llamadas para agendar citas.

    El presidente de la mencionada organización, Gustavo Torres Anzures, dijo que se solicitó ante la instancia correspondiente dicha información y esta les fue negada.

    Denunció que la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México, autorizó, además de los 55 y en los “oscurito” otros 5 centros de verificación vehicular, sin ser sometidos a licitación.

    Gustavo Torres Anzures, reveló también que los nuevos verificientros no cuentan con tecnología de punta, es la misma que se venía utilizando.

    Advirtió que la reducción de centros de 74 a 55, traerá como consecuencia largas colas y pérdida de tiempo, además de que la ubicación de los centros de verificación fue mal distribuida y saturaron algunas delegaciones, como el caso de Iztapalapa que contará con 11 verificientros y en cambio Gustavo A madero solo con 3.

    Torres Anzures reveló que durante la presente administración capitalina, más de un millón y medio de vehículos se han ido a remplacar, principalmente al Estado de México y Morelos, lo que ha significado que dejen de ingresar a las arcas del Gobierno de la Ciudad de México importantes recursos, como consecuencia del exceso de requisitos solicitados para cumplir con la verificación vehicular.

    scv/ 

Categoria: