*

Morelos avanza en reconstrucción de escuelas afectadas por el sismo

Enfoque Noticias
Notimex
  • Cuernavaca.- El gobierno de Morelos informó que avanzan las obras y acciones para reconstruir la infraestructura educativa afectada por el sismo del pasado mes de septiembre, a fin de que los alumnos tengan las condiciones adecuadas para seguir construyendo el futuro de la entidad.

    Indicó que parte de estas acciones es la demolición de los planteles que fueron dictaminados con daños estructurales, como es el caso del emblemático edificio que albergaba la Secundaria número 14 “José Vizcaíno Pérez” en Cuernavaca.

    Aurelio Merino Morales, director de Educación Secundaria del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), informó que a petición de la comunidad escolar este inmueble será objeto de un homenaje antes de que inicie su proceso de demolición este próximo viernes.

    “Este edificio que tiene más de 80 años de existencia es emblemático y por tal motivo se decidió hacer ceremonia”, afirmó.

    Merino Morales recordó que tras el temblor los 800 estudiantes del planten reciben clases en las aulas provisionales de la Unidad Deportiva Miraval y continuarán en ese lugar hasta que el nuevo inmueble esté listo.

    “Reconocemos el apoyo de los padres de familia en la instalación de las carpas y habilitación de espacios temporales en el Miraval; y hacemos un llamado a su compresión para dar oportunidad a nuestras autoridades en la reconstrucción de la escuela”, dijo.

    En tanto, el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM), señaló que ya inició el desmantelamiento del edificio, sin embargo, se espera en breve el arribo de la maquinaria necesaria para la demolición del histórico inmueble educativo.

Categoria: