*

Monitorea UNAM programas de espectáculos sobre precandidatos

Enfoque Noticias
Agencias
  • México.- La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM realiza un monitoreo para el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre cómo los noticiarios y programas de espectáculos manejan en sus espacios a los precandidatos a la Presidencia de la República, Senadurías y Diputaciones, así como el tiempo dedicado a cada uno de ellos.

    El ejercicio se realiza, por ahora, en el contexto de las precampañas, donde se revisan 73 medios, entre noticiarios y programas de espectáculos, por un equipo conformado por 18 jóvenes comunicólogos y dos politólogos, egresados de la FCPyS con una amplia experiencia en el área, y que además fueron capacitados en un curso de 20 horas.

    Cuando comience el periodo de campañas, seguirán a 503 medios, y el equipo aumentará a 160 personas, entre monitoristas, supervisores y coordinadores.

    La FCPyS ha realizado este monitoreo en otras cinco ocasiones, pero es la primera vez que lo lleva a cabo en sus propias instalaciones, donde han adaptado uno de los salones como Centro de Monitoreo con los equipos y herramientas necesarias para el desarrollo óptimo de la actividad.

Categoria: