*

Mirza Flores presenta iniciativa para combatir la discriminación en el proceso de selección y contratación de personal

Sergio Perdomo, reportero
  • México.- La diputada Mirza Flores propuso a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una iniciativa para combatir la discriminación, durante los procesos de selección, contratación y trabajo de personal. 

    Actualmente México atraviesa una fuerte crisis de desempleo que comenzó hace décadas y que ha llevado a millones de mexicanos a desplazarse al sector informal; para contrarrestar esto y garantizar la seguridad social de los mexicanos es importante combatir la discriminación laboral.

    La propuesta de la diputada Mirza Flores modifica los artículos de la Ley Federal del Trabajo, considerando que se multe de 250 a 5,000 veces el salario mínimo a los patrones que cometan cualquier acto de discriminación durante el proceso de selección, la contratación o en el trabajo, específicamente respecto de actos de hostigamiento sexual o la permisividad de éstos.

    “En Movimiento Ciudadano el respeto y la defensa de los derechos humanos es parte de una agenda permanente en la que los Diputados Ciudadanos hemos realizado diversas acciones. Por ello, combatir la discriminación en cualquiera de sus formas es parte del trabajo que realizamos diariamente, con el objetivo de lograr un mejor país para todas y todos” señaló la diputada Mirza Flores.

     

Categoria: