*

"Miradas por un buen trato", convoca ISSSTE a jóvenes al Primer Concurso Nacional de Fotografía

Xochitl López Barrón, reportera
ISSSTE
  • México.- Como parte de la estrategia que se puso  en marcha en el ISSSTE , para mejorar el buen trato hacia el derechohabiente, este miércoles el director general de la institución de salud, José Reyes Baeza anunció el Primer Concurso Nacional de Fotografía con el lema "Miradas para un buen trato", por lo que convocó a los jóvenes entre los 12 y 29 años a participar en este concurso que busca sensibilizar a la población y trabajadores de la institución , a través de imágenes , que un buen trato si hace la diferencia.

    En conferencia de prensa , Reyes Baeza explicó que en la institución se trabaja para hacer frente a la no discriminación, favorecer la equidad y el buen trato sobretodo hacia los grupos vulnerables como las personas de la tercera edad y con alguna discapacidad.
    .
    En el ISSSTE hay un millón de pensionados y jubilados, de los cuales 300 mil tienen problemas de movilidad.el director general del ISSSTE puntualizó que  la dependencia a su cargo está  dispuesta a desterrar y erradicar la discriminación.

    Dijo que en el marco del Día Mundial contra el Maltrato del Adulto Mayor, el ISSSTE sigue impulsando programas de capacitación, atención y cuidados, dirigido a empleados y familiares, en coordinación con la UNAM, para una mejor atención de enfermos y personas que sufren alguna discapacidad.

    “Estamos capacitando a familiares de derechohabientes adultos mayores, para poderlos atender correctamente tanto del punto de vista físico como emocional, porque tenemos un millón 70 mil jubilados y pensionados que merecen tener una fina atención”, subrayó.

    El titular del ISSSTE   manifestó que empleados, enfermeras y médicos, tienen una nueva cultura en la prestación de servicios y construir un decálogo o protocolo, para informar, acompañar, sonreír, abrazar a los derechohabientes.

    En lo que se refiere al Concurso Nacional de Fotografía “Miradas para un buen trato”, el titular del ISSSTE informó que los premios van desde cinco mil hasta 70 mil pesos, dependiendo de la categoría y el lugar que se obtenga. Y las bases se pueden consultar en la página www.gob.mx/issste y la recepción de fotografías inicio este 14 de junio y concluye el 18 de agosto del 2017 y en septiembre se llevará a cabo la premiación.

     

Categoria: