*

Minuta sobre ley reglamentaria del 127, una oportunidad para reivindicar imagen de servidores públicos: Morena

Enfoque Noticias
Sergio Perdomo
  • México.- En el marco de la discusión en lo general de la minuta con vencimiento de plazo que expide la ley federal de remuneraciones de los servidores públicos, reglamentaria de los artículos 75 y 127 de la constitución política de los estados unidos mexicanos y se adiciona el código penal federal, diputados del Grupo Parlamentario de Morena expusieron los aspectos positivos de aprobar el proyecto.

    La diputada Lorena Villavicencio Ayala aseguró que con dicha minuta se iniciará la cuarta transformación, ya que forma parte del eje central del proyecto del gobierno entrante.

    Manifestó que se terminará con el dispendio y los privilegios, y esa tendencia que permeó en la administración pública de ver a la política como un botín.

    Agregó que hoy está en marcha “un programa que implica la austeridad republicana y la racionalidad del gasto público, y en especial en lo referente a los salarios y prestaciones de los altos funcionarios”.

    Añadió que todos servidores públicos serán remunerados por su trabajo con un salario digno acorde a sus responsabilidades y, por lo tanto, menor al que recibirá el presidente electo, Andrés Manuel López obrador.

    También, explicó que la política no puede seguir siendo fuente de enriquecimiento, ya que existe una deuda histórica con millones de ciudadanos en pobreza; por los recursos ahorrados serán destinados a programas sociales.

    A su vez, el diputado Marco Antonio Medina Pérez manifestó que el espíritu de la ley reglamentaria del artículo 127 durante estuvo fuera del análisis durante siete años, constituyendo una anormalidad republicana.

    Expresó que es momento de poner los cambios que requiere el país, ya que que la minuta aborda la principal exigencia manifestada en las urnas el pasado 1° de julio de 2018

    Sostuvo que habrá “una armonización con muchas leyes pero se necesita esta ley reglamentaria para tener el presupuesto de egresos de la federación dispuesto ya con la normativa que se necesita para transitar una nueva de la República”. 

    Por ello, argumentó que se requiere de ajustar los desequilibrios salariales ante un país con gran desigualdad, pues “habrá condiciones para frenar el abuso que se observó en la administración que termina y en las anteriores en relación con los ingresos excesivos de los funcionarios”.

    En ese sentido, la diputada Teresita de Jesús Vargas Meraz consideró que los abusos cometidos por funcionarios públicos en las pasadas administraciones provocaron un sin fin de privilegios utilizando los recursos del erario público para fines personales.

    Estos abusos, lamentó, por parte de diputados del PRI y respaldado por la fracción del PAN fueron los causantes de que se postergara la aprobación de esta minuta porque no les interesaba más que sus intereses personales.

    Apuntó que los diputados del PAN actúan ahora como simuladores y con esta minuta “se está dando un duro golpe a los traidores del pueblo y un acierto para el nuevo gobierno”.

    Destacó que es una oportunidad para eliminar privilegios y sentar las las bases de una auténtica austeridad republicana al tiempo de sostener el financiamiento público en políticas sociales que garanticen el bienestar de los ciudadanos.

    “Es esta la oportunidad para reivindicar la imagen de los servidores públicos en nuestro país, para demostrarle a nuestra gente que estamos dispuestos a trabajar con honradez y transparencia  siendo justos en el tema de las remuneraciones, estando conscientes de la situación económica por la que atraviesa nuestro país y siendo congruentes”, subrayó.

     

     

     

Categoria: