*

Militantes desconocen a Isaías González como secretario general de la CROC

Juan Enrique Velázquez, reportero

Foto: Archivo 

  • Ciudad de México.- Alrededor de dos millones de croquistas desconocen a Isaías González Cuevas, como secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos.

    Tras lo anterior, representantes de las Federaciones de la CROC de los estados de México, Jalisco, Guerrero, Guanajuato, Chiapas, Michoacán, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Baja California Norte, Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz y Ciudad de México, anunciaron la creación de la coalición nacional de sindicatos y federaciones estatales de industria.

    En conferencia de prensa, aseguraron que rescataran el espíritu de unidad y respeto a los derechos y conquistas de la base trabajadora.

    Integrantes de las ramas automotriz, transporte, construcción, alimentaria, turística, textil, servicios y manufacturera, acusaron a González Cuevas de haberse apropiado de la CROC y ponerla al servicio de intereses políticos y económicos, radicalmente contrarios a los fundamentos que dieron origen a la confederación revolucionaria de obreros y campesinos.

    Tras anunciar que se incorporaran al congreso del trabajo que encabeza, el dirigente nacional de la Confederación de Trabajadores de México, Carlos Aceves del Olmo, resaltaron que la CROC fundada en 1952, hoy en día reclama una dirigencia nacional auténtica.

    Denunciaron que Isaías González Cuevas, también traicionó a Alberto Juárez Blancas, ex secretario General de la CROC, abusando de una enfermedad que postró al dirigente tlaxcalteca.

     

Categoria: