*

Miles de catalanes exigen libertad de separatistas encarcelados

Enfoque Noticias
Agencias

Foto: Twitter 

  • Barcelona .- Cientos de miles de personas que quieren que Cataluña se separe de España marcharon por el centro de Barcelona el sábado para exigir que se deje en libertad a los dirigentes separatistas encarcelados.

    Los organizadores de la manifestación piden que se ponga en libertad a 10 prominentes integrantes del movimiento secesionista en la región nororiental de España.

    Ocho integrantes del gabinete catalán destituido y dos activistas están encarcelados mientras se investiga su presunta participación en la promoción de la declaración de independencia del mes pasado, la cual violó la constitución del país.

    Otra corte en Madrid otorgó fianza el jueves por la noche a otros seis legisladores catalanes que también están siendo investigados sobre los esfuerzos de secesión.

    Muchos de los manifestantes portaron "esteladas", banderas independentistas catalanas, formadas por una estrella blanca dentro de un triángulo azul al lado de las tradicionales franjas rojas y amarillas. Muchos también tenían carteles que decían: "Presos Políticos, Libertad" y portaban cintas amarillas como símbolo de sus exigencias.

     

Categoria: