*

Mikel Arriola abandera protesta de vecinos contra mega torre de los laureles

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Mexico.- En solidaridad con los vecinos de las colonias Bosques de las Lomas, Lomas de Chapultepec, Santa Fe, Vista Hermosa, El Chamizal, Lomas de Bezares y otras comunidades, Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, se pronunció en contra de la construcción irregular del edificio ubicado en Paseo de los Laureles número 278 ya que resulta ilegal por violar el uso de suelo en la zona y presentar un manejo poco transparente en la autorización por parte de las autoridades del gobierno capitalino, especialmente de SEDUVI.

    El 31 de enero pasado, vecinos de las colonias Bosques de las Lomas y las Lomas se manifestaron en contra de la construcción de una torre de 34 niveles debido a que el uso de suelo únicamente permite construcciones de tres niveles por predio. Sin embargo, SEDUVI autorizó la obra a partir de la supuesta aplicación de la figura legal denominada “polígonos de actuación”   que permite modificar el uso de suelo cuando se fusionan dos o más predios. Al respecto, los vecinos impugnaron porque la zona no cuenta con la capacidad instalada para proveer de los servicios básicos a esa cantidad de personas, lo cual es un requisito indispensable para que la misma sea autorizada por la SEDUVI.

    Ante esta situación, públicamente los vecinos afectados solicitaron este lunes a través de un desplegado,  la intervención de los candidatos al gobierno capitalino y Mikel Arriola fue quien respondió de inmediato a su llamado sumándose así a la denuncia pública de cientos de habitantes de diversas colonias, ante quienes declaró: en mi gobierno no habrá ninguna construcción o reparación fuera de la ley. 

    Y ofreció terminar con este negocio ilegal que enriquece a unos cuantos, pone en riesgo la vida de millones de habitantes y vuelve inaccesible la propiedad de la vivienda.

    Tras constatar los hechos y reunirse con las familias inconformes, el abanderado tricolor afirmó que el gran número de irregularidades en el otorgamiento de permisos para desarrollos inmobiliarios en la Ciudad de México ha puesto en riesgo la vida de los capitalinos, y prueba de ello es el alto costo de su negligencia que quedó de manifiesto con el sismo del 19 de septiembre, principalmente de Claudia Sheinbaum y el Colegio Rébsamen.
     

Categoria: