*

Mike Pence iniciará viaje por cuatro países de Latinoamérica

Enfoque Noticias
Notimex
  • Washington.- El vicepresidente Mike Pence iniciará este domingo un viaje de siete días por Centro y Sudamérica para profundizar los vínculos comerciales y de inversión bilaterales entre Estados Unidos y sus socios regionales.

    Acompañado de su esposa Karen, Pence celebrará encuentros con líderes de gobierno y representantes del sector privado durante sus escalas en Cartagena y Bogotá, Colombia; Buenos Aires, Argentina; Santiago, Chile, y la ciudad de Panamá, Panamá.

    El mes pasado, al hacer el anuncio de su viaje, Pance dijo que su periplo por estas naciones responde a una directiva del presidente Donald Trump para “reforzar nuestros objetivos económicos y de seguridad compartidos” en la región.

    La Casa Blanca informó que las actividades de la señora Pance durante este viaje se centrarán en conocer el trabajo que se lleva a cabo en estos países en materia de terapias para ayudar a personas con padecimientos emocionales.

    Explicó que las visitas le darán a la señora Pence la oportunidad de escuchar a expertos en la llamada ‘arteterapia’, una práctica que fue establecida con una asociación de terapeutas colombianos, que se ha extendido a otras países de la región.

    En Argentina y Chile existen escuelas para entrenar terapeutas de arte y programas de arte-terapia bien establecidos, en tanto que en Panamá, la artoterapia se ha convertido en una profesión emergente.

Categoria: