*

Miguel Falomir nuevo director del Museo del Prado

Enfoque Noticias
  • Madrid.-  El Gobierno ha aprobado hoy en Consejo de Ministros el nombramiento de Miguel Falomir al frente del Museo del Prado, en el que sustituye a Miguel Zugaza, según ha anunciado en rueda de prensa el portavoz y ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo.

    El Gobierno, ha añadido el ministro, agradece a Miguel Zugaza «la labor que ha realizado todos estos años» al frente de la principal pinacoteca del país, a la que se incorporó en 2002.

    Zugaza (1964), que dirigirá desde el próximo lunes el Museo de Bellas Artes de Bilbao, anunció a finales de noviembre que un año antes había decidido que quería volver con su familia a su casa, en su Durango natal (Vizcaya), pero que había esperado a que la situación política en España, y en el País Vasco, se «estabilizara» hasta hacerla firme.

    Tras su anuncio se desencadenó en el museo, tal y como establecen sus estatutos, el proceso de designación de sustituto. Una comisión ad hoc propuso al Pleno del Patronato que fuera el adjunto de Zugaza, Miguel Falomir, su sustituto y ese organismo aprobó, por unanimidad, su designación el pasado miércoles.

Categoria: