*

Mientras unos construyen muros, nosotros rompemos fronteras: Alejandro Fernández

Enfoque Noticias
NTMX
  • Pico Rivera, California.- "No están solos, mientras otros están construyendo muros, nosotros estamos rompiendo fronteras y eso solo se puede hacer con la música", afirmó el cantante mexicano Alejandro Fernández "El Potrillo" en el cierre del L Festival en California.

    El Potrillo fue quien cerró el primero de dos días del evento musical y cultural que se celebra en esta ciudad ubicada al este de Los Ángeles, en donde más del 90 por ciento de sus habitantes son latinos y en su gran mayoría mexicanos.

    Fernández, en su espectáculo, presentó en una primera parte temas románticos vestido de traje negro y camisa blanca sin corbata y en donde cantó temas como "Qué voy a hacer sin tu amor", "Qué lástima" y un arreglo lento de "Hoy tengo ganas de ti".

    Poco después para su concierto, que terminó más allá de la medianoche, y mientras se vestía de charro su mariachi entonó las conocidas composiciones "Huapango" de Moncayo y "Guadalajara", para animar a los asistentes.

    Al reaparecer en el escenario, Fernández interpretó muchos de sus éxitos acompañado de mariachi, entre estos: "Como quien pierde una estrella", "México lindo y querido", y "Mátalas", entre otras.

    En una de sus intervenciones el hijo de Vicente Fernández, el charro de México, compartió con emoción el volver a presentarse en Pico Rivera, lo que no había hecho aquí desde hace 20 años.

    Antes, actuó Daddy Yankee, a quien se le vio en sobrepeso, pero que sin duda fue el que más prendió a los cerca de 10 mil asistentes, en su mayoría mujeres, y a los que impactó con sus energéticos bailarines y efectos de luces, humo y fuego.

    Desde "Gasolina", "Shaky shaky", "Hula hoop" y "Party animal", Yankee fue el que se robó la noche al causar que miles de jovencitas y otras no tanto pusieran a mover las caderas en las áreas verdes y de terregal en el enorme sitio que fue abierto al público por primera vez.

Categoria: