*

Midori Goto, la destacada violinista de origen japonés, en el Palacio de Bellas Artes

Enfoque Noticias
INBA

Foto: Archivo 

  • México.- La violinista de origen japonés Midori Goto, nombrada en 2007 mensajera de la paz por la Organización de las Naciones Unidas, estará en nuestro país para ofrecer un concierto en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, el jueves 26 de octubre a las 20:00.

    Midori ha sido reconocida por Naciones Unidas y el Foro Económico Mundial por su compromiso con la educación y las comunidades en Estados Unidos, Europa y Asia. Además, ha mantenido un compromiso permanente con la música contemporánea, comisionando múltiples conciertos y obras nuevas para sus recitales.

    En 1992, la violinista fundó Midori & Friends, una organización sin fines de lucro que lleva programas de educación musical a distritos de escasos recursos. Su compromiso de apoyo a comunidades es también alcanzado mediante su programa de residencias orquestales. Actualmente vive en Los Ángeles, California, donde también es profesora distinguida de violín y presidenta de la Cátedra Jascha Heifetz en la Escuela Thornton de Música, perteneciente a la Universidad del Sur de California.

    Enfoque Noticias lo invita a escuchar la entrevista con Gerardo Kleinburg, Promotor Cultural de Midori Goto.

Categoria: