*

Michoacán pretende liberar este año a 750 mil crías de tortuga marina

Enfoque Noticias
Notimex
  • Morelia.- La liberación de al menos 750 mil crías de tortuga marina, es la meta que se estableció para este año la Comisión de Pesca del Gobierno del Estado (Compesca).

    El titular de la dependencia, Julio Vargas Medina, dio a conocer en entrevista que ya se encuentran establecidos y trabajando un total de 19 campamentos a través de los cuales se protegerán a los huevos y los pequeños quelonios.

    Recordó que en los 200 kilómetros de costa michoacana arriban a desovar tortugas de las especies Negra, Golfina y Laúd.

    Explicó que con un presupuesto aún por definir, la Compesca entregará equipo y material para proteger los corrales de incubación, a fin de que los campamenteros realicen su labor en las mejores condiciones.

    Asimismo, mencionó que se dotará de credenciales a todo el personal y colaboradores para que estén perfectamente identificados en su labor.

    Vargas Medina mencionó que la temporada de desove inicia de manera formal en julio y se prolongará hasta marzo del 2019, sin embargo, señaló que es durante agosto, septiembre y octubre cuando se da la mayor anidación de quelonios.

    El funcionario hizo un llamado a la población para colaborar en el cuidado y protección de la tortuga marina así como para evitar el desecho de basura en playas.

    Sobre la contaminación marina el titular de la Compesca dijo que suman al menos ocho millones de toneladas de plástico que son desechadas en los océanos del mundo cada año, situación que afecta a todas las especies pero en especial a las tortugas y más, a las pequeñas que son liberadas.

     

     

     

Categoria: