*

Mexicano recibirá premio "Princesa de Asturias" por su trabajo como jurista

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Notimex 

  • Amecameca.- Este año, el premio "Princesa de Asturias” será entregado al abogado académico, Carlos Macedo Aguilar, de manos del rey de España, Felipe VI, el próximo 29 de junio, por su trabajo en la promoción de los juicios orales en México, dijo el presidente de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados (Fecobaa), Rogerio Marín Fragoso.  

    Indicó que el Comité Asturias de España selecciona a destacados profesionistas de diferentes disciplinas, como deportes, ciencia, medicina, periodismo, investigación etc., y era entregado por el Rey Juan Carlos, quien posteriormente delegó dicha responsabilidad a Felipe VI.

    En entrevista, el galardonado Carlos Macedo Aguilar dijo que es un gran honor para él y para México, que la Corona de España, le haya concedido el premio que han recibido otros personajes como Pablo Rudomín, Emilio Rosenblueth y Octavio Paz.

    El llamado "Padre de los juicios orales" por sus colegas reconoció que otros destacados juristas también merecen ser reconocidos, tales como Ignacio Burgoa Orihuela, Sergio García Ramírez, Abel Villicaña y Luis Rivera Montes de Oca, entre otros.

    El próximo 29 de junio, Felipe VI, Rey de España, entregará los Premios Príncipe de Asturias, en sus diversas categorías.

    "En mi caso, en la categoría de la Academia Jurídica, ya que he escrito más de 14 libros de Derecho Penal y el premio es por la implementación de los juicios orales en México", expuso.

     

     

    Por su parte, Rogerio Marín Fragoso, presidente de la Fecobaa, indicó que a los integrantes de la Federación, no solamente los distingue su trabajo profesional, sino los premios internacionales como éste.

     

     

    “La Fecobaa es la segunda federación de juristas, a nivel internacional a la vanguardia de las leyes internacionales en cualquier tema", puntualizó.

     

     

     

Categoria: