*

Mexicano inventan máquina para hacer tortillas en el extranjero

Enfoque Noticias
Notimex
  • México.- Un empresario originario de Jalisco creó una máquina denominada Flatev que produce tortillas artesanales, la cual se construyó para las personas que viven fuera de México y que extrañan dicho alimento.

    La máquina funciona con un sistema basado en tres elementos: la masa, la cápsula y la receta que lleva adentro, explicó el joven Carlos Ruiz, en entrevista.

    El empresario detalló que la máquina abre la cápsula y saca la masa que está dentro, la aplasta, la cocina y después, entre 60 segundos y dos minutos, se obtiene el producto freso en un contenedor que las mantiene calientes.

    Ruiz refirió que la idea surgió después de vivir varios años en el extranjero y de tener una creciente nostalgia por la comida mexicana, por lo que decidió crear una empresa que pudiera llevar a cabo su idea y así tener un elemento típico de la comida en México.

    En cuanto a la comercialización, el empresario dijo que el plan de mercado para Flatev sería para 2017, la cual tendría un costo de 399 dólares (7 mil 500 pesos) y las cápsulas de diferentes sabores costarán, cada una, 79 centavos de dólar (14 pesos).

     

Categoria: