*

Mexicano dirigirá el Departamento Regional para AL y el Caribe del PNUD

Enfoque Noticias
SRE
  • México.- El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, nombró hoy al mexicano Luis Felipe López Calva como Director del Departamento Regional para América Latina y El Caribe, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

    El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, felicitó al Dr. López Calva y se congratuló por su nombramiento, reflejo de su amplia experiencia y profesionalismo en materia de políticas de desarrollo. A lo largo de su carrera, ha estado a cargo de diversos puestos relacionados con el desarrollo, el combate a la pobreza y la desigualdad.

    México manifiesta su respaldo a la labor que desempeñará el Dr. López Calva, teniendo la certeza de que continuará fortaleciéndose a nivel regional la instrumentación de los 17 Objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, dijo la cancillería en un comunicado. 

    Actualmente funge como Administrador del Programa de Pobreza y Equidad Global para Europa y Asia Central en el Banco Mundial, previamente se desempeñó como Economista Jefe para América Latina y el Caribe en el PNUD.

    Además, ha sido editor asociado de la Revista de Desarrollo Humano y Capacidades, y es miembro de la Asociación de Desarrollo Humano y Capacidades. (HDCA, por sus siglas en inglés) 

    El Dr. López Calva es egresado de la licenciatura en Economía de la Universidad de Las Américas-Puebla; tiene una maestría en Economía por la Universidad de Boston y otra maestría y doctorado en Economía de la Universidad de Cornell.

Categoria: