*

Metro de Caracas comienza a cobrar después de operar meses de forma gratuita

Enfoque Noticias
Notimex
  • Caracas.- El Metro de Caracas, el sistema de transporte masivo de la capital venezolana, comenzó hoy a cobrar de nuevo el pasaje, luego de meses funcionando de forma gratuita para los caraqueños.

    El Metro, un sistema inaugurado en 1983, estaba funcionando gratis desde los primeros meses del año, debido a la escasez del material importado para elaborar los boletos.

    La empresa Metro de Caracas, encargada del servicio, confirmó que desde este día se retomó el cobro del pasaje simple, que costará 50 centavos de bolívar o 0.8 centavos de dólar. También se venderá tarjetas recargables para 10 y 20 viajes.

    La nueva tarifa entró en vigencia luego que el Gobierno puso en marcha el 20 de agosto pasado la reconversión de la moneda nacional.

    El Metro transporta un promedio de dos millones de pasajeros diarios en sus cinco líneas, sus circuitos de autobuses y los funiculares que llegan hasta la cima de algunos barrios populares.

    Para retomar el cobro del pasado, las instalaciones del Metro fueron acondicionadas y sometidas a mantenimiento y limpieza, desde que la semana pasada comenzaron a venderse los boletos, que eran amarillos y ahora son azules.

     

Categoria: