*

A medianoche inicia la Ley Seca en la CDMX

Enfoque Noticias
Agencias
  • Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México recordó a la población que a partir del primer minuto de este domingo estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en todo su territorio, con motivo de las elecciones a la Asamblea Constituyente.

    Refirió que el acuerdo publicado el jueves pasado en la Gaceta Oficial establece que la restricción estará vigente desde las 00:00 hasta la 24:00 horas del 5 de junio en vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores.

    Asimismo, en tiendas de autoservicio y departamentales, así como en cualquier otro establecimiento mercantil similar en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación o que se instalen temporalmente en la vía pública debido a ferias, festividades y tradiciones populares.

    La prohibición no aplicará única y exclusivamente en el consumo de bebidas alcohólicas con alimentos en copeo dentro de salones de fiestas, restaurantes y hoteles. La venta en envase cerrado para consumir fuera de los establecimientos mercantiles deberá entenderse como suspendida”, precisa el acuerdo.

    Advirtió que las violaciones a la también llamada “ley seca” ameritarán una sanción que va de 351 a dos mil 500 días salario mínimo general vigente en la Ciudad de México, de acuerdo con la Ley de Establecimientos Mercantiles capitalina.

Categoria: