*

Marko Cortés y Miguel Márquez la mejor opción para dirigir y reunificar al PAN, asegura Fernando Herrera

Gerardo Cedillo, reportero
  • México.- Miguel Márquez, aún gobernador de Guanajuato y el todavía coordinador del PAN en San Lázaro, Marko Cortés es el binomio “ideal” para ocupar la presidencia y la secretaría general de Acción Nacional una vez que inicie el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Nacional.

    Lo anterior, lo afirmó el coordinador panista en el Senado, Fernando Herrera, quien reconoció la postulación de otros connotados militantes del PAN para suceder a Ricardo Anaya y Damián Zepeda.

    Sin embargo, reiteró que Márquez Márquez y Cortés Mendoza cuentan con las cartas credenciales para reunificar al partido, retomar sus orígenes, postulados y redimensionarlo en su nuevo papel de oposición.

    “Ambos representan una opción dentro de la baraja de Acción Nacional, digna de tomarse en cuenta. (…) Yo diría que tiene cartas credenciales que lo colocan en una posición, yo le pediría que reflexionará, que estuviera en la posición de ser elegible en el momento en el que definen los tiempos. Lo veo muy bien, veo muy bien a Marko Cortés”.

    Fernando Herrera mencionó que el nuevo presidente de su partido tendrá una tarea primigenia: redefinir a Acción Nacional.

    Dijo que tanto Marko Cortés, presidente de la Junta de Coordinación  Política de la cámara de diputados, como el gobernador Márquez, de Guanajuatos, son excelentes prospectos, muy apreciados y bien vistos por más de 250 mil militantes del partido.

    Herrera dijo que es necesario apegarse al proceso estatutario del partido, más allá de pretenciones de carácter personal.

    Concluir este capítulo Con el examen objetivo y sereno de lo que ocurrió en el proceso electoral, después la renovación de la dirigencia nacional en el segundo semestre y de los comités directivos estatales, con un proceso  claro de preparación  para que estos relevos se den con la mayor participación de los militares.

    scv/

Categoria: