*

Marcha la sección 22 en rechazo a la reforma energética

Enfoque Noticias
Agencias

Foto: Agencias 

  • Salina Cruz, Oax. Más de mil 500 profesores de la Sección 22 de la CNTE marcharon en el puerto de Salina Cruz en el marco del 79 aniversario de la expropiación petrolera para rechazar la reforma energética, educativa y la venta del petróleo.

    Con una enorme lona, el contingente de profesores partió del crucero principal hasta la plazuela central del puerto de Salina Cruz, y en el trayecto, con altavoces, realizaron consignas de exigencia con vida de los 43 normalistas, rechazo a las reformas estructurales y no a la venta del petróleo.

    Los profesores dieron a conocer que exigirán medidas concretas para que el gobierno de Oaxaca les resuelva su pliego petitorio y también anunciaron que el plan de acción lo definirán en la asamblea que realizan en Nochixtlán, en donde también exigen justicia por los caídos en el enfrentamiento ocurrido el año pasado con la policía federal.

    El vocero de la Sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso, anunció que la sección 22 rechaza el modelo educativo que recientemente presentó el gobierno federal y aseguró que en Oaxaca no pasará.

    “Desde esta tribuna le decimos al gobierno de Peña Nieto y a Nuño que no aceptamos el modelo educativo. Al contrario, vamos a reforzar el Plan para la Transformación Educativa en Oaxaca (PTEO) que privilegia los saberes comunitarios. En Oaxaca lo que exigimos es que el gobierno del estado nos atienda y dé respuestas concretas”, expresó.

    El secretario de finanzas de la Sección 22, José Carlos López Alonso, recordó que ha sido lamentable que Petróleos Mexicanos (Pemex) una empresa mexicana, se haya venido abajo con las reformas estructurales, especialmente la energética, que sólo beneficia a los ricos y no a los verdaderos trabajadores.

     

Categoria: