*

Maratón de Teatro para niños y jóvenes llenó el Centro Cultural del Bosque

Enfoque Noticias
NTMX

Foto: @Gente_de_Teatro

  • México.- Más de 30 compañías participaron en el décimo Gran Maratón de Teatro para niñas, niños y jóvenes, que este año ofreció 41 funciones para toda la familia, además de talleres, ciclos, exposiciones y diversos espectáculos al aire libre.

    Los diferentes recintos del Centro Cultural del Bosque dispuestos para la ocasión registraron llenos durante esta jornada de acceso gratuito al público, que tuvo como propósito acercar a los los más pequeños a la actividad teatral, enriqueciendo sus experiencias a partir del arte.

    De acuerdo con la Secretaría de Cultura federal, en punto de las 10 de la mañana cientos de niños y público de todas edades inundaron las salas del CCB, donde confluyeron risas, juegos, diversión y reflexión.

    El maratón incluyó actividades para niños muy pequeños, teatro de sordos, danza visual, teatro de papel, entre otros. Además de ser espectadores, los infantes también participaron activamente en talleres de pantomima, encuadernación, títeres y máscaras.

    Con pintura digital, papel y otros materiales reciclados, dieron rienda suelta a su imaginación y poder creativo: máscaras de animales y criaturas extrañas, títeres con y sin cabeza, figurillas de colores, cuadernos fabricados y decorados por ellos mismos.

    A lo largo de nueve horas, de manera ininterrumpida, los visitantes disfrutaron de escenografías lumínicas, otras de cartón, vestuarios coloridos, marionetas, clown, sombreros, zapatos gigantes, ballenas de luz sumergidas en un mar de lienzos azules.

    Lo mismo hubo historias que tocaron el terreno de la magia y la fantasía, que aquellas que abordaron sociales y políticos que se viven en el mundo, como la injusticia, las fronteras políticas, o el bullying.

    Destacó la participación del Museo Universum con un proyecto de teatro al aire libre que llevó a cabo experimentos para mostrar el lado divertido de la ciencia y otros temas sobre el cuidado del planeta.

    Mujeres trovadoras, comparsas y gitanos en caravanas alegres compartieron su mensaje para celebrar la vida, la diversidad y la paz, llevaron a reflexionar sobre valores como la amistad, la relación con la naturaleza, la toma de decisiones, la vida en sociedad y el bien común.

Categoria: