*

Manuel Delaflor ofrecerá un repertorio con temas de Beethoven y Schubert en Bellas Artes este domingo

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- Piezas de los compositores Ludwig van Beethoven, Franz Schubert y Frédéric Chopin serán interpretadas por el pianista Manuel Delaflor durante el concierto que ofrecerá este domingo 11 de febrero a las 17:00 en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

    Como parte del ciclo "El arte del piano", organizado por la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes, Delaflor participará con 32 variaciones en do menor WoO 80 de Beethoven y continuará con música de Schubert, compositor que Delaflor considera como uno de los más importantes del siglo XIX.

    Las piezas que interpretará del autor austriaco serán "Impromptu en sol bemol mayor op. 90 núm. 3", "Impromptu en la bemol mayor op. 90 núm. 4" e "Impromptu en si bemol mayor op. 142 núm. 3".

    “Es un programa contrastante. Para mí Schubert ha sido uno de los más grandes compositores clásicos y considero que no se le ha dado el mismo reconocimiento que a Beethoven. Sus sinfonías son maravillosas y quise ponerlos juntos para que precisamente se vea el ingenio de estos dos creadores”, apuntó el pianista.

     

     

Categoria: