*

Manifestantes piden a constituyentes tipificar como delito peleas de animales

Enfoque Noticias
Agencias
  • Ciudad de México.-  Un grupo de al menos 100 personas se reunieron en las inmediaciones de la Asamblea Constituyente para manifestar su deseo de incluir en la Constitución capitalina, un artículo sobre el maltrato animal.

    El grupo establecido sobre la banqueta de las calles Donceles y Xicoténcatl en el Centro Histórico de la ciudad, exigen a los constituyentes que las corridas de toros, peleas de gallos y peleas de perros sean tipificadas como delito.

    Los manifestantes quienes protestan con pancartas, atuendos que hacen referencia a los toros e instrumentos musicales no afectan la circulación vial en la zona, sin embargo, se recomienda a los automovilistas que se desplazan desde Eje Central, hacia la calle de Donceles en dirección a Allende extremar sus precauciones y de ser posible evitar la zona.

    Los constituyentes se encuentran reunidos para definir los artículos de la Constitución de la Ciudad de México, misma que será publicada el próximo 31 de enero, por lo que el Presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente indicó aseveró que no habrá prórroga en la entrega.

Categoria: