*

Mancera inaugura XVII Feria Internacional del Libro en el Zócalo

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, inauguró la XVII Feria Internacional del Libro en el Zócalo capitalino con el lema #Cultura Solidaria CDMX, en la que la invitada de honor es  la literatura chilena.

    Es un lema que se acuñó después de vivir la experiencia del sismo del pasado 19 de septiembre, y nos ayudará en la tarea de reconstruir la cultura de la Ciudad de México, señaló en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

    Destacó que del 12 al 22 de octubre, y de 10:00 horas a 21:00 horas, se desarrollarán en la Plaza de la Constitución más de mil 400 actividades literarias, artísticas y culturales en las que participan 740 sellos editoriales con 600 concurrentes nacionales y 88 internacionales.

    Los países que se sumaron a la muestra son: Alemania, Argentina, Austria, Canadá, China, Colombia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Guatemala, Islandia y la comunidad autónoma española, Islas Canarias, entre otros participantes.

    Es una plaza tan grande, con tanta convocatoria, que difícilmente podremos encontrar otra Feria del Libro semejante, expuso Mancera Espinosa.

    Acompañado por el embajador de Chile, Ricardo Núñez y la escritora Elena Poniatowska, el jefe de gobierno destacó que no obstante el luto que llevamos por la tragedia, hoy abrimos nuestros corazones a las letras.

     

Categoria: