*

Macri recibe en la Casa Rosada al cantante Bono, líder de U2

Enfoque Noticias
EFE
  • Buenos Aires.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió hoy en una audiencia en su despacho de la Casa Rosada, sede del Gobierno en Buenos Aires, al líder de la banda irlandesa U2, Paul David Hewson, conocido como Bono, informaron fuentes oficiales.

    El encuentro tuvo lugar en el marco de la visita del grupo al país austral para tocar en el Estadio Único de la ciudad de La Plata, a unos 60 kilómetros de la capital, los días 10 y 11 de este mes.

    En un comunicado, el Gobierno argentino, que destacó el "compromiso social" del artista, detalló que la conversación con el mandatario versó sobre la importancia de garantizar el acceso a la educación de los sectores más vulnerables en distintas regiones del mundo.

    Por su parte, Bono ensalzó "el compromiso del Jefe de Estado para convertir a la educación en una de las prioridades" de la futura presidencia argentina del G20, y le invitó a la conferencia para obtener financiación que organizará la Alianza Global para la Educación, convocada por los presidentes de Francia y Senegal, que tendrá lugar Dakar, la capital senegalesa, en febrero de 2018.

Categoria: