*

Macri da por terminada la crisis cambiaria en Argentina

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: @mauriciomacri

  • Buenos Aires.- El presidente argentino Mauricio Macri dio hoy por terminada la crisis cambiaria que provocó una fuerte devaluación del peso, la moneda local, y que llevó al gobierno a pedir un préstamo de urgencia al Fondo Monetario Internacional (FMI).

    “La turbulencia cambiaria la consideramos superada, pero es importante reconocer el momento de nerviosismo. Hubo miedo y angustia”, dijo Macri en conferencia de prensa, al reconocer la incertidumbre provocada por la devaluación de 25 por ciento registrada en dos semanas.

    Macri aseguró que el contexto actual no tiene nada qué ver con crisis anteriores, y afirmó: “teníamos el equipo para resolverlo y eso sucedió, hoy vivimos un clima distinto, pero también tenemos que hacer un balance, entender que el problema central es reducir el déficit fiscal”.

    El mandatario expresó optimismo, a pesar de que la crisis cambiaria redujo la expectativa de crecimiento económico del país de 3.0 a menos del 2.0 por ciento, y aumentó la previsión inflacionaria de 15 a 25 por ciento, además del crecimiento de la deuda por el multimillonario préstamo del FMI.

     

Categoria: