*

México trabaja para disminuir mortalidad por cáncer: Peña Nieto 

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que México trabaja para reducir la exposición a los factores de riesgo asociados con el desarrollo del cáncer.

    Dijo que para ello y de acuerdo con las prioridades nacionales y compromisos internacionales, el gobierno impulsa un programa de prevención y control de esta enfermedad.

    Durante la inauguración de la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer, el mandatario dijo que en el país se registran más de 80 mil casos de esta enfermedad al año y es la tercera causa de muerte, con 12 por ciento del total.

    Entre las tareas que se realizan, destacó, en junio de este año se creó el Registro Nacional de Cáncer, para conocer la situación, patología, número de enfermos y el impacto de las acciones para combatir esta enfermedad.

    Al recalcar que la salud es un derecho humano fundamental, enfatizó que garantizaron el acceso universal a los servicios médicos es uno de los primeros deberes de todo Estado, por lo que México trabaja para disminuir la mortalidad, en la población afectada y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Categoria: