*

México es un país comprometido con la apertura y el libre comercio, deja en claro Navarrete

Enfoque Noticias
Ricardo Trejo
  • México.- Al participar en la 13ª Edición de la Misión Comercial México-California, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, destacó que la relación entre México y los Estados Unidos trasciende individuos y va más allá de los gobiernos.

    Resaltó que nos une una relación comercial muy dinámica con mil millones de dólares de intercambio diariamente.

    Alfonso Navarrete dejó en claro que México está por la apertura comercial: “México es un país comprometido con el libre comercio, la apertura y la globalización”, puntualizó.

    El encargado de la política interior del país estableció que nuestro gobierno actuará de buena fe para beneficio de las naciones que conforman el tratado comercial de América del Norte.

    Navarrete Prida dijo que además del tema comercial, ambos países realizan esfuerzos en materia de cooperación de seguridad, en el fenómeno migratorio así como en el fortalecimiento de temas relacionados con medio ambiente, educación, ciencia y tecnología.

    El titular de Gobernación intercambió puntos de vista sobre asuntos bilaterales con Kevin 

    Faulconer, Alcalde de San Diego, California, y con Jerry Sanders, Presidente de la Cámara de Comercio de San Diego.

    Quedó de manifiesto que juntos, 10 estados fronterizos, 6 de México y 4 de los Estados Unidos, formarían la 4a economía mundial más importante. 

    De ahí la importancia de mantener el diálogo respetuoso entre ambas naciones y reforzar los lazos económicos, se coincidió durante la 13ª Edición de la Misión Comercial México-California.

     

     

     

     

     

    pgs

     

Categoria: