*

México es premiado en Sudáfrica por su lucha contra el tabaco

Enfoque Noticias
EFE
  • Sudáfrica.- El Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) de El Salvador, la Fundación Interamericana del Corazón (FIC) de México y el Gobierno argentino estuvieron hoy entre los galardonados por la Fundación Filantrópica Bloomberg por sus esfuerzos en la lucha contra el tabaco.

    Los premios se anunciaron en la primera jornada de la 17ª edición de la Conferencia Mundial sobre Tabaco o Salud, el foro internacional más importante contra el tabaquismo, que se celebra hasta el próximo 9 de marzo en Ciudad del Cabo con la Organización Mundial de la Salud como coorganizadora.

    Los premios reconocen avances significativos logrados por organizaciones que impulsen políticas antitabaquismo en países de economías pequeñas y medianas, donde se produce el 80% de las muertes relacionadas con este hábito.

    La FIC México sobresalió por su trabajo en la ayuda para dejar el tabaco, concretamente en forma de pautas nacionales y de trabajo coordinado entre expertos clínicos e instituciones.

    "Los profesionales de atención de la salud recibieron apoyo para ampliar sus capacidades", resaltaron las fuentes, a la vez que se facilitó que los tratamientos estuvieran "al alcance de la mano para los ciudadanos mexicanos".

    La OMS calcula que una de cada diez muertes en el mundo es causada por el tabaquismo.

     

    pgs

Categoria: