*

México desperdicia 20 millones de toneladas de alimentos al año, alerta Semarnat

Enfoque Noticias
Notimex
  • México.- Casi 20 millones de toneladas de alimento se desperdician al año en México que, si se aprovecharan, generarían ingresos por 400 mil millones de pesos, aseguró el subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Semarnat, Jorge Carlos Hurtado Valdez.

    Al participar en la inauguración de la Primera Reunión del Grupo de Expertos en medición de la pérdida y desperdicio de alimentos, aseguró que para combatir el problema es necesario contar con las herramientas para medir su magnitud.

    Únicamente de esa manera se podrá sustentar la toma de decisiones en los sectores público y privado, y en la sociedad, a fin de revertir estas cifras reveladas por el Banco Mundial.

    Precisó que, de acuerdo con el estudio presentado por el Banco Mundial, la pérdida de alimentos en México alcanzan unos 20 millones de toneladas anuales que en el mercado generarían ingresos superiores a 400 mil millones de pesos.

    “Sabemos también que la pérdida y desperdicio de alimentos están asociados a la degradación ambiental y a la pérdida de recursos naturales, como agua y suelo”, agregó el funcionario de la Semarnat.

    Ante esta problemática, el gobierno de México colabora, a través de la Semarnat, con un grupo de trabajo único con apoyo del Banco Mundial y WRAP para diseñar los lineamientos estratégicos destinados a lograr resultados concretos en el corto, mediano y largo plazo.

     

Categoria: