*

México cuenta con finanzas públicas sanas: SHCP

Juan Enrique Velázquez, reportero
Enfoque Noticias

Foto: Archivo 

  • CDMX.- México cuenta con finanzas públicas sanas, estabilidad, una inflación que va convergiendo al rango del Banco Central, además de un sector bien capitalizado y líquido, fórmula que se debe seguir para evitar algún contagio de capitales como ha venido ocurriendo en países emergentes, aseguró el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

    Tras reunirse con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, donde abordaron el tema de las perspectivas económicas para el siguiente año entre otros asuntos, José Antonio González Anaya dijo que el país está estable.

    El funcionario federal, resaltó que para mantener la estabilidad macro, se requiere trabajar todos los días y asegurarse de que las finanzas estén en orden y mantener una situación de deuda como la que se tiene, en un nivel relativamente bajo comparado con otros países.

    González Anaya, recalcó que a diez años de la crisis que provocó la quiebra del gigante financiero Lehman Broters a nivel mundial, México logro navegar bien, gracias a los esfuerzos de estabilidad, anclaje de las finanzas públicas y política monetaria adecuada.

    En otro tema el secretario de Hacienda y Crédito Público informo que ya firmó el documento correspondiente sobre los recursos que se destinaran al equipo de transición.

    Finalmente José Antonio González Anaya dijo desconocer el tema de la supuesta desaparición de la subsecretaría de Egresos u otras áreas de la dependencia federal.

     

Categoria: