*

México ayuda a mantener empleos en Estados Unidos con TLC: Guajardo

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: SE

  • Monterrey.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, afirmó hoy aquí que con el Tratado de Libre Comercio (TLC), México ha ayudado a mantener empleos manufactureros en Estados Unidos durante más de 20 años.

    Tras participar en un evento denominado “Café Político", con un grupo de priistas locales, destacó que “básicamente lo importante es entender que con el Tratado durante más de 20 años hemos ganado los tres países".

    “Ha habido sin duda una transformación fundamental en México, pero ha habido también una gran capacidad de poder integrar procesos productivos que compiten de manera muy eficiente en el comercio internacional", señaló.

    Puntualizó que “hemos ayudado a mantener empleos manufactureros en los Estados Unidos, al mismo tiempo que logramos que América del Norte sea más eficiente".

    El funcionario federal mencionó que es importante para México diversificar la fuente de oferta de productos para poder tener alternativas en los procesos.“ Sin duda -externó, hoy por hoy somos los principales compradores de los productos agropecuarios más importantes para Estados Unidos".

     

     

Categoria: