*

México avanza en uso de células madre para atender enfermedades

Enfoque Noticias
NTMX
  • Guadalajara.- Las investigaciones sobre el uso de células madre (o células troncales) del cordón umbilical para tratar diversos padecimientos presentan importantes avances en México, afirmó Luz Mabel Ávila Portillo, directora científica de Cryo-Cell.

    Destacó que en Cryo-Cell de México actualmente trabaja en protocolos de investigación para apoyar a personas que padecen incontinencia urinaria, displasia broncopulmonar y osteoartritis mediante la aplicación de estas células.

    “La idea es respaldar al cliente que confía en nosotros, mediante expertos e investigación de grupos interdisciplinarios, con el objeto de apropiar conocimiento y crear innovación y calidad de vida de los pacientes mexicanos”, señaló Ávila Portillo en un comunicado.

    Explicó que las células hematopoyéticas o del cordón umbilical no son únicamente para uso hematológico, como en el caso de tratamientos de cáncer infantil que se presenta en un niño de cada 100 mil.

    Añadió que hay evidencia científica que demuestra que en fases tempranas de seguridad y eficacia, que las células troncales prometen ser una alternativa en enfermedades catastróficas del recién nacido como displasia broncopulmonar, disminuyendo complicaciones asociadas a la falta de maduración pulmonar o neurológica.

    scv/

Categoria: